Flory De León y Max González, ciclistas originarios de La Esperanza, Quetzaltenango, se consagraron como campeones nacionales de MTB.

Flory De León, campeona nacional de MTB.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Flory De León triunfó en el Campeonato Nacional de (Mountain-bike) MTB Cross Country Olímpico 2022.

La quetzalteca se consagró en la categoría élite al completar un tiempo de 1 hora 9 minutos y 5 segundos. El evento se realizó en la pista San Agustín Bike Park.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que De León se corona como campeona nacional de MTB.

“Estoy agradecida con Dios y contenta por el resultado del tercer campeonato consecutivo. También agradecida con los patrocinadores que hacen que sigamos en este deporte”, refirió De León.

Triunfa en la categoría Sub 23
Max González, de 20 años, se coronó como campeona nacional en la categoría Sub 23.

Max González, campeón sub 23 del Campeonato Nacional de MTB.

Su triunfo tiene un mérito especial, pues compitiendo en el mismo hit que la categoría Élite entró en segundo lugar, por lo que prácticamente es subcampeón nacional general.

“Fue complicado porque todos los corredores se prepararon de la mejor manera. Nosotros nos sentíamos con buenas sensaciones y pudimos ganar”, comentó González, quien compitió por primera vez en este evento.

Otros ganadores
En este evento también se coronó Jhonathan de León en la categoría élite al completar un tiempo de 1 hora 28 minutos 2 segundos.

En la juvenil, Gabriel Saenz y María Alvarado se apoderaron del primer puesto; mientras, Cristian López y Hiayra Nahomy Cristales fueron los ganadores en cadetes.

En pre cadetes, Samuel Villatoro obtuvo el primer lugar masculino; en tanto, Alison Rodas recién campeona de la Vuelta Internacional del Porvenir Femenina 2022, ganó la femenina.