La cantautora guatemalteca Dani Toralla ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal de Xela, con el que se despedirá de manera temporal del país, ya que en los próximos días partirá hacia Estados Unidos.

Dani Toralla se presentará en el Teatro Municipal de Xela el próximo 6 de agosto.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El sábado 6 de agosto el Teatro Municipal vivirá una Noche de Jazz, con el concierto que ofrecerá la cantautora Dani Toralla junto a su banda y algunos músicos invitados.

Además de un repertorio lleno de jazz, así como de bossa nova y boleros, Dani interpretará algunos temas de su autoría, como Tragos de café, Alfombra mágica y Miss Julie.

El show iniciará a las 19 horas y la entrada tiene un costo de Q75, los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro el día del evento.

Dani partirá a Estados Unidos el próximo mes.

Un hasta pronto
Este concierto será muy especial para Dani, pues servirá como una “despedida temporal”, ya que a mediados del próximo mes viajará a Estados Unidos, donde estudiará una maestría en Jazz Vocal.

Además de su viaje, Dani tiene planeado lanzar en agosto un álbum con temas que no son propios, pero a los cuales les ha puesto su sello con su interpretación.
“Estoy en proceso del arte de la portada, las canciones ya están grabadas y finalizó la postproducción, pero aún no se el nombre, quizás sea algo relacionado con mi viaje”, comentó la cantautora.

Dani empezó a cantar desde los 6 años y a lo largo de este tiempo ha experimentado con diversos géneros como pop, rock, bachata e incluso ópera, ya que estudió canto lírico, hasta que se encontró y se enamoró del jazz y la bossa nova, “me dije, ‘esto es lo que quiero cantar de aquí hasta que me muera’”, comenta.