Autoridades descartaron que se tratase de un atentado en contra del mandatario y su comitiva, como se había especulado al principio.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento armado entre hombres que se conducían en un vehículo y miembros del Ejército que eran parte de uno de los anillos de seguridad instalados en la aldea La Laguna, Jacaltenango, Huehuetenango, por la visita del presidente Alejandro Giammattei.

Inicialmente se especuló que se había tratado de un atentado en contra del mandatario y su comitiva, pero esto fue descartado por las mismas autoridades castrenses.

El Ejército informó que en uno de los operativos perimetrales de seguridad, una unidad militar le marcó el alto a un vehículo que se aproximaba al lugar, pero en respuesta los tripulantes de dicho automotor comenzaron a disparar, por lo que los soldados repelieron el ataque e hirieron al mexicano Carlos José López Velásquez, de 27 años, mientras el resto huyó hacia territorio mexicano.

En el vecino país, el Ejército mexicano reportó la captura de cuatro personas al parecer de origen guatemalteco, además, se incautó un radiocomunicador y una granada.

El incidente no ocurrió cerca del evento en que participaba Giammattei, quien fue evacuado del lugar por su equipo de seguridad por estar en el municipio donde sucedió el hecho.