Mientras las cuentas bancarias de elPeriódico fueron embargadas, la audiencia de primera declaración de su presidente, José Rubén Zamora, fue suspendida.

Allanamiento realizado en las oficinas de elPeriódico. Foto archivo: elPeriódico

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tres días después de la captura de José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, medio de comunicación que ha desvelado diversas anomalías y casos de corrupción en diversos gobiernos, incluido el actual, se informó que las cuentas bancarias de dicho periódico fueron embargadas a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dirigida por Rafael Curruchiche.

elPeriódico señaló en un comunicado que esta medida tiene como única intención paralizar la finanzas del medio de comunicación, evitando poder cumplir con sus obligaciones laborales como contractuales.

El medio indicó que esta situación causa extrañeza, ya que no concuerda con las declaraciones de Curruchiche, que había mencionado que la persecución en contra de Zamora es únicamente en su calidad de empresario y no de periodista.

Te puede interesar: Periodistas en Xela señalan que captura de Zamora es un ataque de facto a la Libertad de Prensa

Audiencia suspendida
Para este lunes se tenía programada la audiencia de primera declaración de Zamora, sin embargo, fue suspendida.

Algunos medios nacionales señalan que no se realizó debido a que el Juzgado de Turno no ha trasladado el expediente al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, mientras que otros indican que se canceló debido a que no se consiguieron patrullas para su traslado a Tribunales.
Supuestamente, el vehículo que debía trasladarlo presentó un fallo mecánico.

Hasta el momento no se ha programado una fecha para la audiencia, mientras Zamora continúa en prisión.

José Rubén Zamora fue detenido el pasado viernes en la noche. Su audiencia de primera declaración, que debía realizarse este lunes, fue suspendida. Foto archivo