En los últimos días se ha reportado un leve descenso en la cantidad de hisopados y en la positividad de casos de coronavirus en Xela.

Personas acuden a realizarse hisopados al CAP de Xela. Hoy la cantidad era menor que en otros días. 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La semana que recién terminó ayer cerró con 774 casos de covid-19, reportó el Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, mientras que en la semana anterior se habían registrado más de 900 positivos.

Salvador Soto, director del CAP y del distrito de Salud altense, comentó que se ha reportado un leve descenso en la cantidad de personas que acuden a hisoparse, así como en la positividad. En días anteriores la positividad oscilaba entre 38 y 40 por ciento, y en la última semana fue de 36 por ciento.
“Esto no quiere decir que nos relajemos, al contrario, debemos seguir con las medidas”, refirió.

Se espera que esta tendencia a la baja, de acuerdo con Soto, se mantenga durante los siguientes días y la positividad llegue a un 30 por ciento.
“Este lunes vemos que la cantidad de personas que acuden a realizarse la prueba ha disminuido comparado con otros días”, refirió.

El CAP está abastecido con pruebas y con kits de medicamentos, aseguró el director. Incluso personas que se hayan realizado la prueba en un centro privado o el IGSS pueden acudir al CAP y solicitar un kit, solo presentando copia de su prueba positiva y su DPI.