Interplaza Xela lanzó la segunda edición del festival de canto Luz de Luna, el cual busca promover el talento en la región. Las audiciones se realizarán el próximo 13 de agosto en la Plaza del Artista.

Glenda Tampán, gerente regional de mercadeo de Metroproyectos; Raúl Garcciani, jurado, y José Mérida, coordinador de Mercadeo de Interplaza Xela, durante la conferencia de prensa sobre el festival de canto Luz de Luna.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En 2019 se realizó por primera vez el festival de canto Luz de Luna, impulsado por Interplaza Xela y la Corporación Metroproyectos. Sin embargo, en los siguientes años se suspendió debido a la pandemia.

Este año el evento se retoma, pero con más fuerza, señaló Glenda Tampán, gerente regional de Mercadeo de Metroproyectos, pues se contará con jueces internacionales, entre ellos, Gabriel Marian, ex vocalista de Rata Blanca; Daniel Jiménez, productor mexicano, y Raúl Garcciani, productor y exintegrante de la banda Strike Tres.

El casting para participar se realizará el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 12 horas en la Plaza del Artista de Interplaza Xela. Los participantes deberán tener un mínimo de 15 años y ser originarios del occidente del país.

“El día del casting las personas podrán inscribirse al llegar, deben venir preparados con sus temas y los jueces decidirán quiénes pasan a la etapa de conciertos”, comentó José Mérida, coordinador de Mercadeo de Interplaza Xela.

Quienes acudan al casting podrán llevar instrumentos musicales, pero esto no les dará créditos extras, indicaron organizadores.

Sábados de conciertos
Quienes superen las audiciones, serán parte de la etapa de los conciertos.

El Festival de Luna contempla cuatro conciertos con los participantes clasificados, que se desarrollarán en las siguientes fechas:

1️⃣ Primer concierto: sábado 20 de agosto
En este concierto se presentan los 20 participantes.
➡ Clasifican 15 participantes, que se presentarán en el segundo concierto

2️⃣ Segundo concierto: sábado 27 de agosto
En este concierto se presentan los 15 participantes clasificados.
➡ Clasifican 10 participantes, que se presentarán en la semifinal.

3️⃣ Semifinal: sábado 03 de septiembre
En este concierto se presentan los 10.
➡ Clasifican 5 participantes a la gran final.

4️⃣ Final: sábado 10 de septiembre
➡ En la final participan los 5 clasificados y se define el primer, segundo y tercer lugar.

El ganador del festival podrá grabar y producir un tema, a través de una disquera, el cual será lanzado a través de plataformas digitales y radios. Además, los primeros tres lugares recibirán premios en efectivo.