En el primer semestre del año se atendieron más de 200 embarazos en adolescentes en esta clínica especializada del HRO.

Además de atender casos de embarazos en adolescentes, la Clínica Integral del Adolescente busca prevenirlos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La Clínica Integral del Adolescente del Hospital Regional de Occidente (HRO) atendió durante el primer semestre a más de 2 mil pacientes, entre niños, adolescentes y jóvenes.

Del total de casos, 220 fueron de embarazos en adolescentes de entre 11 y 17 años. Esta cifra se duplicó, comparado con el año pasado, pues en el mismo lapso de tiempo se habían registrado 120 embarazos en menores de edad.

Encargados de la clínica indicaron que el año anterior la atención era por citas seriadas, debido a la pandemia. Actualmente, ya se está atendiendo en Consulta Externa.

Atención integral
Las niñas y adolescentes en estado de gestación reciben atención ginecológica en el centro asistencial, así como psicológica y en nutrición. “Tratamos de llevar todo el proceso prenatal aquí y buscamos que el parto se resuelva en este hospital”, refirieron los encargados.

Además, los casos suelen hacerse del conocimiento del Ministerio Público, que debe dar seguimiento.

En esta clínica también se busca prevenir los embarazos a temprana edad, por lo que se brindan charlas a los adolescentes y se promueve que los padres de familia puedan abordar los temas de sexualidad con sus hijos.