La Comisaría 41 de Quetzaltenango recibió 30 nuevas motocicletas que serán asignadas a los lugares del departamento con mayor incidencia criminal.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Ministerio de Gobernación le asignó a la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), que cubre el departamento de Quetzaltenango, 30 nuevas motocicletas, con el fin de reforzar la seguridad.

Eddy Fuentes, jefe de la Comisaría 41, explicó que los vehículos de dos ruedas, que fueron presentados en un acto protocolario y con un recorrido por las calles de Xela, serán distribuidos en los municipios del departamento con mayor incidencia delincuencial, como la cabecera departamental, Colomba y Coatepeque.

Agregó que con las nuevas motos se busca reducir el tiempo de respuesta al atender cualquier hecho delictivo. También se pretende contrarrestar las acciones que cometen los delincuentes que utilizan este tipo de vehículos.

El personal que estará a cargo de las motocicletas fue capacitado en cuanto a los nuevos modelos y en técnicas para atender cualquier situación.

Estas motocicletas son parte del segundo lote entregado el pasado 8 de agosto a la PNC por parte del Ejecutivo.