El número de pacientes internados en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango se ha reducido en los últimos días.

El Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango se ubica en Cefemerq.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La quinta ola de contagios de coronavirus provocó que en los hospitales de Quetzaltenango se incrementara la atención a pacientes con esta enfermedad.

En los últimos días, se ha visto una tendencia a la baja, sin embargo, persisten las hospitalizaciones, señalan autoridades.

En el Hospital Temporal, ubicado en en las instalaciones del Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), se atienden actualmente a 35 pacientes.
En fechas anteriores se alcanzó la cifra de 73 personas internadas, por lo que ahora se ve un descenso en esta cifra.

En el caso del Hospital Regional de Occidente (HRO), actualmente se atienden a 3 pacientes pediátricos, quienes se ubican en el Intensivo Covid. Dos de ellos se encuentran en estado delicado.

Las autoridades de Salud han hecho el llamado a las personas para que se vacunen, con el fin de evitar las hospitalizaciones por esta enfermedad. Además, de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.