Además de la ayuda económica para cubrir diversas necesidades, el Hogar de Ancianos Varones La Misericordia requiere apoyo para cambiar las láminas que ya están obsoletas.

Algunas láminas del Hogar han sido cambiadas, pero aún falta la sustitución de muchas más.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Diversas son las necesidades que afronta el Hogar de Ancianos Varones La Misericordia, que ocupa las antiguas instalaciones del Hospital San Juan de Dios en la 14 avenida de la zona 1 de Xela.

Integrantes de la Asociación Familia Vicentina, a cargo del hogar, han señalado que afrontan una crisis económica, pero también de infraestructura, principalmente en el techo del edificio, el cual es muy antiguo, por lo que se requiere el cambio de láminas.

“Actualmente afrontamos una crisis económica, porque es difícil cubrir los gastos mensuales, aparte la crisis del techo que sufre el edificio por ser ya muy antiguo”, refirió María del Carmen Guzmán Soto, presidenta de la Asociación.

Aunque ya se han cambiado unas 30 láminas gracias al apoyo de la población, en total se deben sustituir aproximadamente 500 en todo el edificio, principalmente en los módulos de los dormitorios, cocina, servicios sanitarios y en un área que, aunque no está en uso, es necesario el cambio porque el mal estado de las láminas provoca la filtración del agua de lluvia a otros lugares.

La Asociación hace el llamado a la población a donar láminas de 3 pies o 2.70 metros de largo, calibre 26, de marca comercial. Además, se pide apoyo de voluntarios para cambiarlas, pues tampoco se cuenta con recursos para pagar mano de obra.

En el Hogar se atienden actualmente a 15 adultos mayores, y aparte de los problemas de infraestructura, se requieren recursos económicos para el pago de planilla del personal, además de insumos como pañales, guantes, medicamentos, entre otros.

Las personas interesadas en ayudar pueden llamar al 77655058 o al 53506186, o pueden escribir a la página de Facebook de la Familia Vicentina de Quetzaltenango.