Solo durante el fin de semana, dos percances de tránsito afectaron la infraestructura eléctrica de la ciudad, causando daños que superan los Q38 mil.

El segundo percance el fin de semana ocurrió en la calzada Manuel Lisandro Barrillas, zona 5 altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En las zonas 2 y 5 de Xela se reportaron dos accidentes de tránsito durante el fin de semana reciente, los cuales ocasionaron daños a la red eléctrica y provocaron cortes de energía que afectaron a miles de pobladores.

En ambos casos, los pilotos impactaron contra postes que son parte de la infraestructura eléctrica, por lo que la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) tuvo que atender las emergencias.

Marck Juárez, comunicador social de la Municipalidad altense, comentó este lunes que en el primer hecho, registrado el viernes por la noche, se reportaron daños por Q14 mil 500, mientras que por el segundo hecho, ocurrido el sábado por la tarde, las pérdidas superaron los Q24 mil 300, por el cambio de poste y diversos trabajos que se tuvieron que realizar.
A eso se suman los costos directos e indirectos que implica la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Personal de la EEMQ laboró el sábado para restablecer el servicio eléctrico, tras el accidente ocurrido cerca de la rotonda de La Marimba.

Juárez refirió que en uno de los casos ya se inició un acuerdo con el responsable para que pague por los gastos en los que incurrió la entidad eléctrica.

“Le hacemos un llamado a la población a no conducir en estado de ebriedad, porque se pone en riesgo, no solo la infraestructura eléctrica municipal, sino la vida de las personas”, refirió el comunicador.