El accidente ocurrido en San Mateo, Quetzaltenango, fue grabado por una cámara de seguridad; el piloto que causó el hecho conducía en estado de ebriedad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La tarde del domingo reciente, cerca de la entrada al Cementerio General de San Mateo, Quetzaltenango, ocurrió un aparatoso accidente.

En ese punto, un picop negro impactó contra la patrulla QUE-149 de la Policía Nacional Civil, la cual se estaba estacionando.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad, en donde se observa que el conductor del picop viajaba a excesiva velocidad y al perder el control del vehículo impacta contra la autopatrulla. Un motorista, así como personas que se encontraban en ese lugar, se salvaron por muy poco de ser embestidas.

Autoridades de la Comisaría 41 de Quetzaltenango informaron este lunes que el conductor, identificado como Javier Lorenzo Escobar, de 18 años, se encontraba en estado de ebriedad, y que momentos antes había chocado a un microbús azul, por lo que en su intentó de escapar colisionó contra la unidad policial.

Escobar, originario de Concepción Chiquirichapa, fue detenido y remitido al Juzgado de Paz de San Mateo, mientras que los daños de la patrulla son cubiertos por el seguro con el que cuentan las unidades. Ninguno de los agentes ni de los peatones resultaron heridos.