El Embajador de la República de la India en Guatemala ofreció apoyo con proyectos de salud y capacitación para los quetzaltecos.

En el jardín del Palacio Municipal de Xela se realizó la izada de las banderas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Una feria del empleo, en la que se ofrecieron 500 plazas laborales, se desarrolló este miércoles en el frontispicio de la Municipalidad de Xela.

Esta fue una iniciativa impulsada por la Embajada de la India en Guatemala y la comuna altense, por lo que en la inauguración participó el embajador Manoj Kumar Mohapatra, así como autoridades ediles.

Previo a ello, se realizó un acto especial en el Jardín del Palacio Municipal, donde se izaron las banderas de Guatemala, la India y Quetzaltenango, esto en conmemoración del Día de la Bandera a nivel nacional y por los 75 años de Independencia de la república asiática.

Durante la actividad, Mohapatra comentó que continuarán impulsando proyectos a beneficio de los quetzaltecos.

Entre ellos, se tiene contemplado que un grupo de aproximadamente 20 personas viajen a la India a capacitarse en temas de energía renovable.

El alcalde de Xela Juan Fernando López confirmó que tienen previstos seleccionar a entre 17 y 20 mujeres para que viajen al país asiático.
“En pocos días van a viajar a la India 17 o 20 mujeres, de entre 40 y 60 años, que van a ser capacitadas en temas de paneles solares y energía alternativa”, refirió el jefe edil.

También se tiene previsto que se realicen jornadas de salud en Xela, en las que participarán médicos de Estados Unidos.
Además, de otros eventos culturales.

Una feria del empleo se realizó hoy en el frontispicio de la Municipalidad de Xela.