Daniela Yisel Gallardo, electa Señorita Quetzaltenango 2022-2023, será la representante del departamento en el certamen de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia.

Daniela Yisel Gallardo, de 22 años, es Señorita Quetzaltenango 2022-2023. Fotos: José Racancoj

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La corona y banda de Señorita Quetzaltenango 2022-2023 ya tienen dueña: se trata de Daniela Yisel Gallardo, de 22 años, quien esta noche fue electa en una velada llena de glamour en el Teatro Municipal de Xela.

La nueva representativa altense, quien es comunicadora y estudiante en Ciencias de la Comunicación, se mostró feliz al conocer la decisión del jurado.

El momento de la tan ansiada coronación.

“Estoy muy emocionada por ser electa y por todo lo que se acerca, como Reina Nacional, y los proyectos que espero realizar en pro de mi sociedad y mi Quetzaltenango”, dijo Yisel, quien le dedicó el triunfo a sus abuelos “aunque ya no estén”.

“Voy a dar todo de mi para traer la corona de Reina Nacional a Quetzaltenango», añadió la nueva soberana, quien busca apoyar a los asilos de la ciudad durante su reinado, entre otros proyectos.

Pedro Cuevas le puso ritmo a la velada.

Una velada llena de belleza
Las 10 candidatas que participaron este año realizaron tres presentaciones durante la velada, primero con una coreografía, luego se presentaron en traje de baño y finalmente en traje de gala.

Tras escoger a cinco finalistas, quienes respondieron a una serie de preguntas, se anunciaron a tres finalistas, entre ellas Yisel, así como Lourdes Cifuentes y Daniela López.

Yisel será la representante de Quetzaltenango en el certamen de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia que se celebrará el 13 de septiembre en el mismo escenario.