Las protestas se concentrarán en la capital, anunciaron integrantes de Codeca.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Una nueva jornada de manifestaciones de espera este miércoles 21 de septiembre, las cuales se concentrarán en la ciudad capital, dieron a conocer integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y universitarios en una conferencia de prensa realizada en Xela.

Las principales exigencias de las protestas, que se desarrollarán desde cuatro puntos de la capital en horas de la mañana, son la renuncia del gobierno de Alejandro Giammattei, de los diputados corruptos y de la fiscal general Consuelo Porras.

También solicitarán que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garanticé unas elecciones justas y transparentes, así como la anulación del proceso electoral de rector en la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y la renuncia de Walter Mazariegos.

Rechazo a leyes y a la cooptación
De acuerdo con los organizadores, durante la manifestación harán visible su repudió a la cooptación del Estado, así como a leyes que subsidian a empresas, facilitan el robo de dinero del Estado, impiden la fiscalización de 6 millardos, entre otras.

También se denunciará la persecución a los defensores de derechos humanos y a fiscales del Ministerio Público y jueces honestos.