En tres semanas los quetzaltecos podrán visitar de nuevo el Cementerio General de Xela, el cual ha permanecido cerrado por más de dos años a causa de la pandemia.

Frontispicio del Cementerio General de Xela, recién remozado.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A partir del 8 de octubre el camposanto General, ubicado en la zona 1 altense, volverá a abrir sus puertas para que la población pueda visitar a sus seres queridos que han fallecido.

Esto fue confirmado por el alcalde de Xela, Juan Fernando López, quien indicó que el acceso será general y no se tendrá un límite establecido, solo pidió a la población mantener los cuidados necesarios.

“Vamos a abrir de nuevo el cementerio, ya está pintado y preparado para recibir a los visitantes”, comentó el jefe edil.

López agregó que hay muchas personas que no han podido visitar a sus familiares que han perdido la vida a causa del coronavirus, por lo que ahora podrán hacerlo.

Autoridades indicaron que esperan confirmar un cambio de horario para acceder al lugar, además, no se permitirá la venta de comida en las afueras, y ya se trabaja en las coordinaciones para el Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos.

El camposanto lleva más de dos años cerrado para los visitantes debido a la pandemia.