COFIÑO STAHL, líder en la industria automotriz, con 9 salas de venta, 14  talleres y 22 puntos de venta de repuestos en todo el país, brindada a los guatemaltecos productos y servicios de prestigio mundial por más de  80 años, recientemente presentó la nueva Toyota LITE ACE.

Redacción/La Prensa de Occidente

El objetivo principal de LITE ACE es pasar de un medio de transporte común a un vehículo comercial cómodo y seguro; es por eso, que el concepto de desarrollo de esta nueva línea es ser un socio insustituible que ofrece economía, confianza y practicidad.

LITE ACE tiene un enfoque en el transporte de carga con sus versiones panel y pick up, las cuales se encuentran disponibles con una  capacidad para dos personas.

Diseño Exterior

Diseño de semi-cabina cuadrada, mejorando la capacidad de carga con cuerpo cuadrado para la versión panel así como plataforma amplia y plana para la versión pick up.

En el frente, el diseño de las lámparas grandes ofrecen una mejor visibilidad combinando la seguridad con una apariencia sobria. Y en la parte posterior se ha adoptado lámparas grandes con una fuerte presencia que mejora la visibilidad de los vehículos que vienen detrás, incluso en condiciones climáticas adversas como lluvia y niebla, lo que contribuye a una conducción segura.

Diseño Interior

La cabina está diseñada para proporcionar una mejor operabilidad y visibilidad lo que permite una conducción cómoda y tranquila para el piloto. La posición de los asientos  ofrece un amplio campo de visión, contribuye a la reducción de estrés y cansancio para el conductor. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado y ventanas eléctricas.

Los indicadores e interruptores son fáciles de ver y operar desde el puesto de la conducción, esto es gracias a su diseño ergonómico y moderno.

El espacio de carga en la versión panel es amplio y se puede aprovechar hasta las esquinas; haciendo de este espacio algo muy versátil, con un volumen de 3.4 metros cúbicos y 750 Kg de capacidad de carga (17 Quintales) lo cual permite transportar cargas de todo tipo de una forma segura.

Con una capacidad de carga de 950Kg (21 Quintales); la versión pick up se convierte en una muy buena opción para transportar cualquier tipo de carga gracias a la cubierta plana, compuertas abatibles y ganchos de sujeción que permiten llevar la carga de forma fácil y segura.

Performance

Las versiones panel y pick up de la nueva LITE ACE están disponibles con el motor 2NR-VE de 1.5 litros a gasolina. Los principales beneficios de este motor son:

  • Eficiencia de combustible
  • Torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera

Cuentan con poderosos 97 caballos de fuerza a 6000rpm y 134Nm de torque a 4400rpm; a este motor se le une una transmisión manual de 5 velocidades, ideal para superar todas las exigencias del camino.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson en ambas versiones y en la parte trasera cuenta con un eje rígido con hojas de resorte para la versión pick up y en la versión panel la suspensión trasera es de resortes helicoidales proporcionada estabilidad del vehículo. Tambien cuenta con una combinación de frenos de disco y tambor en ambas versiones.

Seguridad

Con el desarrollo de la nueva carrocería; se ha revisado toda la estructura del vehículo para mejorar la absorción de impactos frontal y lateral y la protección de los peatones, reduciendo las probabilidades de lesiones.

Como parte de la Seguridad Pasiva, LITE ACE tiene disponibles bolsas de aire (SRS) para piloto, copiloto y también cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos para piloto y copiloto en las dos versiones.