En su primera noche en Xela, el Ballet Nacional de Guatemala se presentó con éxito ante decenas de quetzaltecos que disfrutaron de obras clásicas.

El Ballet Nacional presentó piezas clásicas en su primera presentación. Fotos: José Racancoj

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Las entradas se agotaron totalmente para las cuatro funciones que el Ballet Nacional presenta en Xela, y la noche de este jueves realizaron su primera presentación con total éxito en el Teatro Municipal.

Los bailarines profesionales le dieron vida a piezas clásicas como El Lago de los Cisnes, La Vivandiére, Canon de Pachelbel, Pas de Deux de Paquita y Ave Alma, las cuales volverán a presentar la noche de este viernes en el mismo escenario.

Mientras que el sábado y domingo se presentará la obra La Bella y la Bestia, la cual ha tenido un rotundo éxito en la capital. En total se presentarán 40 artistas durante los dos programas.

Se sobrepasaron las expectativas
Sonia Marcos, directora del Ballet, indicó tras la primera noche que la asistencia de público fue “increíble” y aseguró que se sobrepasaron las expectativas.

“Estamos contentos porque estamos iniciando nuestra temporada departamental después de la pandemia y quisimos que fuera en la ciudad de Quetzaltenango porque acá hay un público amante al ballet”, refirió.

Luego de Xela, el Ballet volverá a la capital y en noviembre espera presentarse en Sacatepéquez y Zacapa.