Artistas como Francisco Páez de Malacates Trebol Shop y Álvaro Aguilar de Alux Nahual acompañan al cantautor guatemalteco Jorge Barrera en un video concierto, en el que enaltecen la cultura quetzalteca.

El cantautor guatemalteco Jorge Barrera realizó en Xela la premier de su concierto virtual Jorge Barrera y sus amigos «Bajo la Luna de Xelajú».

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras un año de arduo trabajo, se realizó la premier del video concierto de Jorge Barrera y sus amigos “Bajo la Luna de Xelajú”. La presentación se realizó en una noche de gala realizada en un centro de convenciones de Xela.

En esta producción audiovisual de una hora, el cantautor guatemalteco Jorge Barrera ofrece un concierto desde el Teatro Municipal de Xela, acompañado del talento musical y vocal de artistas de la talla de Álvaro Aguilar, de Alux Nahual; Francisco Páez, de Malacates Trébol Shop; grupo Rana, Mario Vallar, Emili Ramírez, Fredy Samayoa, Fernando Tobar, Marimba Princesita, Alfredo Castro y Luis Aldana.

Los temas, entre ellos Luna de Xelajú, se van mezclando con imágenes y detalles de la riqueza cultural, lugares turísticos y curiosidades del departamento de Quetzaltenango.

“Este proyecto que comenzó como un deseo de poder exaltar nuestra cultura, creció de tal manera que se ha convertido en una oportunidad para dar a conocer a Guatemala y sus talentos a nivel internacional”, explica Barrera.

Los asistentes a la premier disfrutaron del concierto de una hora.

Jorge Barrera y sus amigos Bajo la Luna de Xelajú tendrá su estreno mundial el 16 de octubre a las 20 horas en la plataforma de entretenimiento www.viveloonline.com, donde estará disponible para verse en todo el mundo.

En dicha plataforma ya están a la venta los accesos para este concierto virtual. El costo es de Q80 en preventa, y a partir del 10 de octubre, Q100. Pueden adquirirse por medio de pago de tarjeta de crédito o débito.

De acuerdo con Barrera, este es el primero de una serie de varios episodios, el cual fue grabado con altos estándares internacionales. Además, los arreglos musicales estuvieron a cargo del productor y pianista mexicano Víctor Paltron (director musical de la banda de Ricardo Arjona) y del dos veces ganador del Grammy Latino, Ariel García.

Jorge Barrera se mostró agradecido con los artistas que participaron en el concierto virtual.