Dos hombres fueron asesinados esta tarde en la Cuesta Blanca de Xela; es el segundo ataque armado registrado en la ciudad en 5 días.

Bomberos Voluntarios confirmaron que fueron dos los fallecidos en el ataque armado. Foto: Bomberos Voluntarios

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Un nuevo hecho armado se suma a la ola de violencia que vive desde hace semanas la ciudad de Quetzaltenango. En esta ocasión, el atentado acabó con la vida de dos personas, el piloto de un microbús urbano y un acompañante.

El ataque se registró la tarde de este lunes en la Cuesta Blanca, 7a. calle de la zona 2 de Xela, apenas cinco días después de otro atentado ocurrido en una parada de buses del parque Benito Juárez, zona 3, donde murió el piloto de un microbús colectivo.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar tras ser alertados del atentado, pero nada pudieron hacer por las víctimas.

El Ministerio Público llegó al lugar para recabar evidencias, y de acuerdo con fiscales, las víctimas fueron identificadas como Lisandro David Orozco Dueñas, de 30 años aproximadamente, y Guillermo Elías Chávez Dueñas, de unos 14 años. 

En el lugar se recolectaron múltiples indicios balísticos como casquillos y proyectiles.

El atentado se registró en la Cuesta Blanca, zona 2 de Xela.

Ataques en septiembre
En lo que va de septiembre suman tres ataques armados en Xela, los que han dejado cuatro fallecidos. En todos los hechos, los blancos han sido microbuses urbanos.

El pasado 21 de septiembre, motosicarios balearon al piloto de un microbús en la parada de buses de la 4ª. calle y 15 avenida de la zona 3, parque Benito Juárez.

Mientras que el pasado 2 de septiembre, en la misma parada de buses, se registró un ataque armado en contra de un microbús urbano. Un hombre, que resultó herido en el hecho, murió a su ingreso al Hospital Regional de Occidente.

*Actualizado a las 19.30 horas con el nombre de las víctimas