Niños de entre 4 y 13 años podrán participar en esta carrera infantil en diferentes categorías; la inscripción consiste en un aporte de diversos granos básicos que serán destinados a familias necesitadas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El próximo sábado 1 de octubre, Día del Niño, se correrá en La Esperanza, Quetzaltenango, la primera Carrera del Niño 2022.

El evento pedestre se realizará a partir de las 9 horas en la 5a. calle de la zona 1 del municipio quetzalteco, y los niños participantes podrán inscribirse dos horas antes del inicio, comentó Mario Sac, del Club Amigos de la Juventud, que organiza la carrera.

Para inscribirse solo es necesario aportar granos básicos, que luego serán entregados a familias de escasos recursos de la localidad.

Se tendrán cinco categorías y por cada una se ha solicitado un aporte de víveres en específico para la inscripción:

  • Categoría A: niños de 4 a 5 años, quienes correrán 400 metros, se inscriben con una libra de frijol.
  • Categoría B: de 6 a 7 años, corren 700 metros, se inscriben con una libra de azúcar.
  • Categoría C: de 8 a 9 años, corren 1 mil metros, se inscriben con una libra de arroz.
  • Categoría D: de 10 a 11 años, corren 1 mil 500 metros, se inscriben con una libra de fideos.
  • Categoría E: de 12 a 13 años, corren 2 mil metros, se inscriben con una botella de aceite.

Sac refirió que los primeros 100 inscritos recibirán una playera, además se tendrán 200 medallas disponibles, 300 refacciones, además de regalos y rifas.

Los organizadores indicaron que ya cuentan con el permiso de la comuna y apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía Nacional Civil.