La última paciente que se encontraba en el HRO, tras la mortal estampida humana ocurrida el pasado 15 de septiembre, fue dada de alta y dejó este miércoles el centro asistencial.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Autoridades del Hospital Regional de Occidente (HRO) confirmaron que la última paciente que atendían por la estampida humana ocurrida la madrugada del 15 de septiembre (15S) en un concierto de Independencia en la zona 9 altense, fue dada de alta este miércoles.

Se trata de Mónica Sajché Morales, de 18 años, quien permaneció en el centro asistencial durante 13 días, de los cuales 10 estuvo en cuidados críticos en el Intensivo de Cirugía. El pasado lunes salió de dicha unidad, luego de que el fin de semana se le retirara la ventilación mecánica, y hoy ya egresó el hospital.

La madrugada del 15 de septiembre, tras la tragedia, al HRO ingresaron 6 pacientes, de los cuales 5 ya habían sido dados de alta en días anteriores.

“Otras familias no corrieron con la misma suerte. Dios utiliza a las personas para auxiliar en estos accidentes y bendito Dios mi hija está con vida”, comentó el papá de Mónica, quien agregó que “quizás algunos no confían en los servicios de la institución, pero aquí tenemos un ejemplo para toda la población”.

Los primeros días después del incidente, que dejó nueve muertos, los médicos habían dicho que la situación de Sajché, originaria de Salcajá, Quetzaltenango, era delicada y de pronóstico reservado.