22 artesanos de Xela y de otros departamentos ofrecen sus productos en Casa No’j durante tres días con motivo de la feria patronal de la ciudad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante este fin de semana se vive con mucha alegría y fervor la feria patronal de Xela, en honor a la Virgen del Rosario.

Con motivo de la celebración, en el centro cultural Casa No’j, se inauguró este viernes la Expoventa Artesanal que es impulsada por la Asociación de Artesanos de Quetzaltenango y autoridades municipales.

La Expoventa reúne a 22 artesanos de Xela y otros departamentos quienes ofrecerán sus productos de 10 a 19.30 horas, tanto este viernes como el sábado y domingo, 1 y 2 de octubre.

Óscar Nimatuj, presidente de la Asociación, comentó que la población podrá encontrar diversos productos típicos, dulces, trabajos en madera, velas, textiles, joyas en plata y jade, belenes, calzado típico, entre otros.

Este es el segundo evento que realizan este año los integrantes de la Asociación de Artesanos, quienes previo a la pandemia solían instalarse durante el primer domingo de cada mes frente a la Catedral de Los Altos y la Municipalidad.

Nimatuj refirió que llevan varios meses realizando las gestiones para que se les vuelva a permitir instalarse una vez al mes en el contorno del Parque.