El joven de 19 años es la quinta víctima mortal de una serie de ataques armados en la ciudad de Quetzaltenango durante los últimos 28 días.

El ataque mortal se registró en la zona 7, a donde llegaron Bomberos Voluntarios, quienes ya no pudieron hacer nada por la víctima. Foto Bomberos Voluntarios

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A pocas horas de que Erick Tzun dejé de ser el gobernador departamental de Quetzaltenango, se reportó un nuevo ataque armado con saldo mortal en la ciudad altense.

El atentado ocurrió anoche en la 0 calle de la zona 7, donde un joven de 19 años, identificado como Adolfo Porfirio Mendoza Renoj, fue asesinado a balazos.

Bomberos Voluntarios informaron que la víctima presentaba heridas de bala en el omóplato derecho, así como en otras partes del cuerpo, y al ser evaluado ya no tenía signos vitales.

Este es el cuarto ataque armado que se registra en los últimos 28 días en Xela, los cuales se han saldado con cinco víctimas mortales.

El último caso se había reportado el lunes reciente en la Cuesta Blanca, zona 2, donde un piloto y su acompañante fueron asesinados con arma de fuego.

Mientras que el 21 y el 2 de septiembre se registraron ataques armados en la parada de buses de la 4a. calle y 15 avenida de la zona 3, parque Benito Juárez. En cada uno de los hechos se registró un fallecido.

Esta ola de violencia se da justo cuando habrá un relevo en la Gobernación Departamental, luego de la renuncia de Erick Tzun. Su gestión, principalmente en los últimos meses, estuvo marcada por varios hechos de violencia en Xela.