El festival de comedia y música “Ciudad Comedia” se desarrollará a partir de este sábado y continuará durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre en Xela y San Cristóbal Totonicapán.

Organizadores y artistas que serán parte del festival de comedia y música «Ciudad Comedia» en restaurantes de La Taquería en Xela y San Cristóbal Totonicapán.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Como un evento único y diferente en la ciudad de Quetzaltenango es catalogado por los organizadores este festival, que a lo largo de cada uno de los fines de semana que le restan al año presentará espectáculos de comedia y música para los quetzaltecos y visitantes.

“Ciudad Comedia” es un evento que se realizará en tres sucursales del restaurante La Taquería durante octubre, noviembre y diciembre, con el objetivo de celebrar los 30 años de esta empresa de comida mexicana.

La primera presentación del festival será este sábado 8 de octubre a partir de las 20 horas en La Taquería de la 14 avenida y 1a. calle de la zona 1 de Xela, frente al Teatro Municipal. El ingreso no tiene costo.

Luego, durante los siguientes fines de semana, los shows se trasladarán a la sucursal del restaurante en la 22 avenida de la zona 3 y a la ubicada en San Cristóbal Totonicapán, regresando de nuevo al de la 14 avenida.

El cierre se realizará en diciembre y se tiene previsto que se desarrolle en el Teatro Municipal, con la participación de un artista mexicano.

“Queremos darle algo nuevo a Xela, por eso impulsamos Ciudad Comedia”, comentó el organizador Miguel López, quien es comediante y más conocido como Big Mike.

Previo al inicio de cada presentación se tendrá un espacio para personas que estén incursionando en la comedia y la música. “El espacio está abierto para quienes quieran realizar monólogos, comedia o cantar”, refirió.

Joshy Soto, cantante que participará en el festival, comentó que la población podrá disfrutar de todo tipo de música.

Se espera que a lo largo de estos tres meses se presenten unos 40 o 50 artistas durante todo el festival.