Despegar 2022 e Impulsar Mujer son las dos ferias de emprendimiento que se desarrollarán a partir de este jueves en Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los programas “Emprendo por ti” y “Corali” son parte del proyecto de Incubación que impulsa la Red Nacional de Grupos Gestores en Quetzaltenango y la región, y por medio de los cuales se busca dar el apoyo necesario a los negocios en sus etapas iniciales con el fin de que se desarrollen, se fortalezcan y crezcan.

Como parte del programa Emprendo por ti se realizará la quinta edición de la feria Despegar 2022, mientras que por parte del proyecto Corali se llevará a cabo la primera edición de la feria Impulsa Mujer.

Ambas se desarrollarán a partir de este jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre en la Plaza Financiera del centro comercial Pradera Xela, de 10 a 19 horas.

El objetivo de las ferias de emprendimiento es dar a conocer e impulsar a más de 25 marcas locales. Los asistentes podrán encontrar productos y servicios como tejidos artesanales con la técnica del crochet, suplementos vitamínicos, impresión con tecnología 3D, calzado hecho a mano, alimentos, academia de idiomas, productos artesanales de higiene personal, floristería, entre otros.

Jhoselyn Estrada, coordinadora de Emprendo por ti, comentó que los emprendedores que participarán en la feria han pasado por un proceso de formación a través de diferentes programas, han recibido acompañamiento y asesoría para la mejora de sus servicios y productos.