Durante más de 40 años, Lai Lai ha llevado a los hogares sabores y recetas únicas de la comida china cantonesa. Y esta vez lanza un nuevo concepto llamado Hot Pot.

Redacción Empresas / La Prensa de Occidente

“Creemos y confiamos que estamos en el momento justo en el cual podemos brindar a nuestros clientes experiencias nuevas que los transporten a otros espacios y lugares culinarios con este nuevo concepto de comida china”, destacó  Carola Galicia, gerente de Mercadeo de Lai Lai.

Hot Pot surge, según la historia, hace más de mil años durante la dinastía Jin, cuando los soldados mongoles que cabalgaban por las planicies, al final del día se reunían y cenaban juntos alrededor de una olla (casco) en la cual cocinaban sus alimentos al mismo tiempo que se resguardaban del frío.

En el menú Hot Pot, los comensales forman parte de la elaboración del platillo, eligen los ingredientes y los añaden a la olla, hasta que estén listos para comer.

Dentro del menú Hot Pot, se puede encontrar bebidas preparadas especialmente para maridaje de los distintos caldos y que sean la combinación perfecta.  También, deliciosos postres, con recetas únicas y sabores especiales como un helado de ajonjolí o un pastel tres leches de Matcha.

Este novedoso menú está disponible en Lai Lai Majadas, en el segundo nivel, reservado para quienes gustan de la nueva experiencia de Hot Pot con una capacidad para 140 comensales. En el primer nivel de Majadas, se puede encontrar el menú tradicional de Lai Lai, para que los clientes disfruten los sabores característicos de la comida china teniendo una capacidad para 90 personas.

La idea surgió hace dos dos años, era un platillo que se servía bajo reservación en el restaurante de la calle Montúfar. “De boca en boca cada vez eran más las personas que buscaban la experiencia de Hot Pot, por lo que vimos la oportunidad en el mercado”. Después de dos años de pandemia, este 2022 Lai Lai continúa sus planes de expansión e innovación y retoma el proyecto  Pot, haciendo ajustes de diseño, arquitectura y otros detalles que suman a la experiencia culinaria que se ofrece ahora en el restaurante de Majadas, que abrió sus puertas hace dos semanas.

Hot Pot u “Olla caliente” significa crear tu propia combinación, tus sabores favoritos y sobretodo poder cocinarlos con la magia de los exquisitos caldos de Lai Lai.

“Desde la construcción hasta nuestra apertura, se han generado aproximadamente más de 100 nuevos empleos.  Sin duda, esto contribuye al desarrollo de Guatemala y es algo que nos hace sentir felices y emocionados, pues cuidamos de nuestro personal y buscamos su desarrollo en la industria”, finalizó Carola Galicia