Tras confirmarse que la sexta etapa finalizará en el cerro El Baúl de Xela, las autoridades municipales aseguraron que se bacheará la ruta hacia ese centro turístico.

En 2020, Mardoqueo Vásquez conquistó la «Etapa Reina» que culminó en El Baúl de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras un acercamiento entre las autoridades de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y autoridades ediles de la ciudad de Quetzaltenango, se confirmó que la sexta etapa de la 61 Vuelta a Guatemala, que se correrá el 28 de octubre, finalizará en el cerro El Baúl.

Finalizada la reunión, el jefe edil altense, Juan Fernando López, aseguró que se bacheará la ruta que conduce hacia ese centro turístico, así como otras calles y avenidas del municipio, e incluso se ofreció a tapar algunos agujeros en la carretera que atraviesa Zunil y Almolonga, por donde pasará la caravana multicolor.

“Ya estamos limpiando, a partir de mañana entran varias camionadas de concreto asfáltico para poder solucionar el tema de los baches y en toda la ruta donde pase la Vuelta vamos a bachear para que no haya ni un solo agujero”, refirió el alcalde.

López agregó que tienen programado que los trabajos de bacheo se entreguen 4 días antes de que la Vuelta llegue a Xela. “Al salir de El Baúl bajaremos a la salida de Almolonga, ojalá el Presidente de la República, Covial y la Contraloría nos permitan, con nuestros materiales, bachear algunos agujeros bastante grandes en Almolonga y Zunil, porque hay bastantes baches en los que podría caer un ciclista y peligrar su vida”, refirió.

Autoridades de la Federación de Ciclismo y autoridades ediles de Xela se reunieron para hablar de la sexta etapa de la Vuelta, que finalizará en el cerro El Baúl.

El alcalde añadió que la llegada de la Vuelta a Xela es una oportunidad para la reactivación económica, la cual “no podíamos dejar pasar”, refirió.

Autoridades de la Federación indicaron que se mantienen el reuniones con el Ministerio de Comunicaciones para garantizar el buen estado de las carreteras por donde pasarán los pedalistas.

La sexta etapa se correrá el viernes 28 de octubre y tendrá una distancia de 146 kilómetros, con seis premios de montaña. Iniciará en Catarina, San Marcos, y finalizará en el cerro El Baúl de Xela.