Lotería Santa Lucía fue fundada en el año 1956 con el propósito de crear una fuente de trabajo digno y fomentar la independencia económica de las personas con discapacidad visual. 

Redacción Empresas/La Prensa de Occidente

El 65% de los ingresos por la venta de billetes de Lotería Santa Lucía está destinado para el pago de premios y reintegros.

Características de los billetes

Cachito: Así se le llama a la décima parte de un billete entero. Si el número del cachito sale premiado, eres acreedor a la décima parte del premio.

Billete entero: Billete con 10 decimos, todos los décimos tienen un mismo número.

Si el número del billete sale premiado, eres acreedor a la totalidad del premio.

Guatemala se construye Cachito a Cachito: uno de los lemas de Lotería Santa Lucía, que abarca la construcción de una Guatemala solidaria e inclusiva.

Seguridad

La impresión de los billetes de Lotería Santa Lucía cuenta con características de papel moneda, son impresos en papel seguridad exclusivo, con micro fibrillas en el anverso y reverso, además de otras medidas de control, que se le colocan al diseño para dar seguridad a la población.

Cada cachito incluye distintivos propios de Lotería Santa Lucía como el Cuerno de la abundancia, logotipo de Lotería Santa Lucía y del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, el número de sorteo, fecha de realización, valor del cachito, código de barras.

El 14 por ciento del total de los ingresos de Lotería Santa Lucía son destinados para el funcionamiento de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, cuya obra beneficia a miles de guatemaltecos en toda la República de Guatemala, para la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva.

En cada sorteo, la emisión de los billetes es de 80,000 (ochenta mil)

Próximos sorteos de octubre

Sorteo Extraordinario No. 372 con un premio mayor de Q2 millones 200 mil a realizarse el 15 de octubre 2022. En los sorteos Extraordinarios se distribuyen Q7.775,400 entre premios y reintegros.

Sorteos Millonarios, Premio Mayor de Q1 millón en cada sorteo semanal se distribuyen Q3.636,400.00 entre premios y reintegros.

Sábado 22 de octubre 2022 / Sábado 29 de octubre 2022

Para conocer más sobre los sorteos de Lotería Santa Lucía y los servicios que presta el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala visita www.loteria.org.gt y en Facebook @ProCiegosySordos

En cada billete de Lotería Santa Lucía que compras,

se ve y se escucha tu corazón.