Decorabaños dará batalla de nuevo este año en la Vuelta Ciclística a Guatemala, pese a que no contará con el ciclista quetzalteco, Manuel Rodas, ganador en dos ocasiones del giro nacional.

El equipo de Decorabaños que participará en la Vuelta a Guatemala.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ante la población quetzalteca fueron presentados los 7 pedalistas que conforman el equipo quetzalteco de Decorabaños y que será parte de la edición 61 de la fiesta del pedal en Guatemala.

Ellos son: Walter Escobar, Alfredo Ajpacaja, Dorian Monterroso, Wosbeli González, Henry Sam, Julio Ispaché y Julian Yac, quienes son dirigidos por Alejos Mazariegos.
Este año el gran ausente será Manuel Rodas, ganador en dos ocasiones de la Vuelta a Guatemala, quien no participará debido a los problemas de salud que enfrenta su hijo, Kevin Rodas.

Pese a ello, en el corazón de cada uno de los integrantes del equipo estará Manuel y Kevin. De hecho, el maillot que utilizarán este año tiene como detalle la firma de Manuel, como una manera de decir que estará con ellos en la Vuelta.

“Manuel, sabes que te apreciamos mucho, eres un gran amigo y compañero, te tenemos en nuestros corazones así como te tendremos en cada etapa”, fue el mensaje que Ajpacaja le envió a Rodas durante la presentación del equipo.

La firma de Manuel Rodas acompaña el maillot de Decorabaños.

En la misma línea, Ispache, quien recientemente se unió al equipo, resaltó el liderazgo que Manuel ha tenido en el equipo. “Manuel ha sido un gran líder para nosotros, hemos aprendido mucho de él, y mucho más que ahora que nos está enseñando a tener mucha fuerza”, refirió.

Por su parte, el entrenador Alejos Mazariegos, indicó que Rodas le hará mucha falta al equipo, sin embargo, consideró que cuentan con corredores a quienes les va muy bien el terreno de esta Vuelta.

“El equipo está preparado, con la mentalidad de estar en la pelea de la Vuelta, es nuestro objetivo más grande en el año y la mentalidad siempre es positiva”, comentó.

Los pedalistas realizaron una presentación con traje.