El equipo de ciclismo Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango está listo para dar batalla en las 10 etapas de la 61 Vuelta a Guatemala.

El representativo de ciclismo Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La fiesta del pedal en Guatemala está por iniciar y uno de los equipos representativos del departamento altense es Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango, que este miércoles realizó la presentación oficial de sus integrantes.

Los siete pedalistas que conforman el equipo son: Bernardo Aguilar, Edwin Sam, Amílcar Méndez, el colombiano Wilmar Pérez, Fernando Guarán, Roberto Ramos y Manuel Mejía, quienes son liderados por el director técnico Héctor Méndez.

Méndez refirió que está será una Vuelta muy dura y con mucha montaña, pero se han preparado de buena manera para ello y darán batalla.

“Ya sabíamos que la Vuelta iba a ser muy difícil, pero pudimos hacer bien las cargas durante el año y creo que vamos bien preparados, ahora viene el examen final y debemos dar la cara por Guatemala y nuestra empresa”, dijo el técnico.

Las principales cartas que tendrá Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango son Wilmar Pérez y Amílcar Méndez, mientras que como segundas espadas aparecen Edwin Sam y Bernardo Aguilar.

Aunque muchos integrantes ya tienen experiencia en el giro nacional, para otros esta será su primera vez.
La Vuelta a Guatemala arranca el próximo domingo 23 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.