Tal como lo hizo en 2020, Mardoqueo Vásquez volvió a conquistar el cerro El Baúl y acaricia el título de campeón de la Vuelta a Guatemala.

Mardoqueo Vásquez al llegar a la meta en el cerro El Baúl.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Mardoqueo Vázquez, «Super Mardo», se afianzó en el liderato de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala, tras ganar la sexta etapa que culminó en el cerro El Baúl de Quetzaltenango.

Esta es la segunda ocasión que Mardoqueo, del equipo Hino-One, conquista El Baúl, pues en 2020 también lo hizo, y luego de ganar dicha etapa se coronó campeón del giro nacional.

En esta ocasión, el originario de Totonicapán, cruzó la meta de la tradicional «Etapa Reina» al completar los 146 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 55 segundos.

Los líderes de la etapa a su paso por el Parque Central de Xela.

En segundo lugar, a 24 segundos del líder, entró el colombiano Wilmar Pérez, de Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango. En tercer puesto entró Jimmy Montenegro del equipo Movistar, a 39 segundos.

Mardoqueo, quien acaricia un nuevo campeonato, se mantiene como líder de la clasificación general con 2 minutos y 21 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, Wilmar Pérez.

La tradicional «etapa Reina» exige lo mejor de cada ciclista.