Este martes se oficializó la salida de cinco pedalistas del equipo quetzalteco de ciclismo Decorabaños. En la nómina quedaron cuatro, entre ellos el dos veces campeón, Manuel Rodas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A través de sus redes sociales oficiales, el equipo de Decorabaños anunció cambios en su plantilla con el fin de renovar su nómina para encaminarse a un nuevo proceso con el fin de pelear por la Vuelta Ciclista a Guatemala.

Se oficializó la salida del campeón de la Vuelta en 2018, Alfredo Ajpacajá, así como de Walter Escobar, Julian Yac, Francisco González y Celso Ajpacajá.

Mientras que el dos veces campeón del giro nacional, Manuel Rodas, además de Henry Sam, Dorian Monterroso y Julio Ispaché, continuarán en el equipo.

De acuerdo con la Federación Guatemalteca de Ciclismo, se tienen dos opciones para el 2023: crear un equipo élite con ciclistas experimentados o renovar con un equipo Sub-23; la junta directiva estará analizando el tema en los próximos días.

10 años de esfuerzo
En el mensaje compartido por Decorabaños, agradeció a los pedalistas por una década de pasión.
«Hay momentos en que decir ‘hasta pronto’ es difícil pero necesario, en esta familia siempre buscamos el bienestar de todos, después de más de 10 años disfrutando juntos de esta pasión y estilo de vida nos hemos apegado con amor y esfuerzo a ustedes.
Las victorias y las derrotas nos han forjado en esta familia, gracias por no desfallecer y siempre trabajar para el equipo”.

Además, se dejó ver que se le abrirán las puertas a nuevos talentos. “Nuevas generaciones están en busca de oportunidades y como a ustedes hace algunos años nos es grato abrirles las puertas. Pero tenemos memoria y agradecemos el sudor y el esfuerzo con el que defendieron los colores que nos representan. Gracias y éxitos en su camino.
Siempre serán parte de la historia escrita en este #tricampeonato”.