Pavimentarán desde la rotonda de Tecún Umán hasta la 4a. calle de la zona 3 de Xela; hoy se dio luz verde a los trabajos.

La 19 y 29 avenida serán pavimentadas, los trabajos costarán Q11 millones.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ocho meses es el tiempo estimado en el que durarán los trabajos de colocación de pavimento de concreto hidráulico en la 19 y 29 avenida de las zonas 3 y 7 de Xela, desde la rotonda de Tecún Umán hasta la 4a. calle de la zona 3.

Los trabajos dieron inicio oficialmente este lunes, con un acto protocolario que realizaron autoridades gubernamentales y legislativas en la 29 avenida.

Este proyecto será ejecutado por una empresa contratada por el Ministerio de Comunicaciones, que desembolsará más de Q11 millones en la rehabilitación de los cuatro carriles, con una longitud total de 1.7 kilómetros, comentó Luis Menchú, de Covial.

Autoridades le dieron el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación de 1.7 kilómetros.

“Vamos a colocar una carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros. La intención es dejar los dos carriles por cada lado y uno central. Iniciamos desde hoy con el retiro de la estructura, que es el perfilado, luego se hará la estabilización de la base para incorporar la estructura de concreto”, refirió Menchú.

Jesús Cifuentes, gobernador departamental de Quetzaltenango, refirió que están coordinando con la Policía Municipal de Tránsito para minimizar el impacto en el congestionamiento vial que se espera que tenga la obra mientras esté en ejecución.

Se prevé congestionamiento vehicular en la 19 y 29 avenida mientras duren los trabajos.