Vecinos de la diagonal 11 de Xela, sector aledaño al Hospital Rodolfo Robles, señalaron mala planificación y lentitud en la ejecución del proyecto de pavimentación que se realiza en el sector.

Problemas en la ejecución de la obra y mala planificación, señalan vecinos en el proyecto de pavimentación de la diagonal 11.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En agosto pasado, en la zona 1 de Xela arrancaron los trabajos de pavimentación de la diagonal 11, desde la 20 avenida hasta el pavimento existente y parte de la 9a. calle, sector del Hospital Rodolfo Robles. Un proyecto de Q8 millones 299 mil.

En casi tres meses que lleva la obra, los vecinos han señalado mala planificación y problemas en la ejecución del proyecto, así como lentitud.

Estas inconformidades le fueron expuestas al alcalde de Xela, Juan Fernando López, quien estuvo este lunes en el sector, debido a que colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la diagonal 8, que conecta con la misma diagonal 11.

“No estamos en contra del proyecto, sino que queremos que se agilicen los trabajos y que se hagan bien. Cuando ha entrado la maquinaria ha roto la tubería”, señalaron los vecinos.
Agregaron que en los últimos días, los trabajadores de la empresa a cargo, Caminos de Guatemala, abrieron un agujero muy pegado a las viviendas y afectaron la base de un poste que podría caer. Luego solo rellenaron el agujero con algo de tierra.

“Queremos que arreglen eso, porque además, un poste está a punto de venirse y solo dejaron una escalera para detenerlo”, refirió Gabriela Díaz, vecina.

Los trabajos en la diagonal 11 avanzan con lentitud.

Terminar una calle para seguir con la otra
Con el inicio de los trabajos en la diagonal 8, que es casi la única salida que tienen los vecinos, temen quedar encerrados.
“Queremos que se terminen primero los trabajos en la diagonal 11 y que luego comiencen los de la diagonal 8”, refirió Maritza García, residente del lugar.

El alcalde Juan Fernando López reconoció que los trabajos están “bastante atrasados”, por lo que se comprometió a realizar supervisiones periódicas para que se agilice la obra.
Agregó que están analizando cuándo podrían iniciar los trabajos en la diagonal 8.

El proyecto de pavimentación de la diagonal 11 contempla un tiempo de ejecución de 8 meses.

Hoy se colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la diagonal 8 de la zona 1 de Xela.