Arsenio Marcelino Champet Herrera tendrá la oportunidad de asistir a la máxima cita futbolística del mundo en Catar

Champet ha asistido a todos los mundiales que se han organizado desde 1986.

Redacción/La Prensa de Occidente

Ver la consagración de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca, en 1986, liderando a la albiceleste a alcanzar su segundo título mundial, fue solo el inicio de la pasión de Arsenio Marcelino Champet Herrera por acudir al evento que cada cuatro años aglutina a las mejores selecciones de futbol del planeta.

En aquella oportunidad México fue el organizador y Champet relata que pudo ver el triunfo de Argentina sobre Alemania en una final histórica, que supuso el segundo y último título que ostenta la albiceleste.

“Por estudios ya había estado en el Azteca, pero esa vez fue especial, ver a Maradona fue algo único”, comentó Arsenio.

Desde ahí comenzó la aventura para el originario de San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán, que reside en Quetzaltenango y también es aficionado del Xelajú MC.

En total ha asistido a nueve mundiales, entre los que destacan los de México en 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Souvenires

En su vivienda, Arsenio guarda una gama de recuerdos, como playeras, cuadros, banderas, balones, peluches, bufandas, entre otros, que ha obtenido en los viajes que ha realizado a las citas mundialistas.

Su pasión por el fútbol lo ha llevado a asistir a diez mundiales, en su hogar, Arsenio Champet, guarda souvenires de todos los viajes que ha realizado.

Para esta oportunidad, viajará con su esposa y tiene confirmado asistir a un partido de octavos de final, otro de semifinales y a la gran final que se disputará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

Su pasión por Brasil no es un secreto y este año, nuevamente espera ver a la “canarinha” levantar la Copa del Mundo.

Arsenio apoya a la selección brasileña y espera verla campeona del mundo, de nuevo, en Catar.