El 1 y 4 de diciembre se tendrán actividades por la defensa de la autonomía universitaria y para recordar a los mártires del Cunoc.

Como parte del Festival se rendirá un homenaje a los mártires del Cunoc. Foto Archivo

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Festival por la Memoria y la Autonomía se realizará durante dos días en la ciudad de Quetzaltenango, anunciaron este lunes integrantes de la Coordinadora General de Estudiantes (CGE) del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

El 1 de diciembre, indicaron organizadores, se realizará una fiesta por la defensa de la autonomía de la Universidad San Carlos de Guatemala, por lo que a partir de las 17 horas, frente al Cunoc, zona 1 de Xela, se tendrá una tarde cultural, con música folclórica, arte y otras actividades.

Mientras que el domingo 4 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, se realizará una caminata para recordar y rendir un homenaje a los mártires del Cunoc. Iniciará frente al Centro Universitario y finalizará en el Cementerio General.
Se espera que en la marcha participen familiares de los mártires.

“Esta es una oportunidad para que la población se sume y se pronuncie en contra de este Gobierno, que cada día se nota que está haciendo las cosas para callarnos y no para ayudar al pueblo”, comentó Keneth, uno de los integrantes del CGE.