El secuestro y posterior asesinato de la víctima, un joven de 24 años, ocurrió en agosto pasado en Olintepeque, Quetzaltenango.

Los hermanos fueron capturados por el Comando Antisecuestros de la PNC.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este martes a dos hermanos en la vía pública de dos colonias de Mazatenango, Suchitepéquez, quienes son señalados de plagio o secuestro.

Los detenidos son Mauricio Iván López Pérez, de 29 años, quien era requerido por un juzgado de Quetzaltenango; mientras que su hermana Lisbeth Yohana López Pérez, de 27, tenía una orden de captura emitida por un juzgado de Totonicapán.

De acuerdo con la Policía, las capturas se dieron en seguimiento al secuestro y posterior asesinato de un joven de 24 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en Olintepeque, Quetzaltenango, donde los victimarios exigían Q400 mil a cambio de la liberación de la víctima.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público, quienes realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la Colonia la Independencia, zona 2 de Mazatenango, donde se obtuvo información relevante.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado en Mazatenango, Suchitepéquez.