Es oficial: la carrera San Silvestre 10K, el evento deportivo que cierra el año, vuelve a casa y de nuevo se correrá en Xela.

Esta es la playera conmemorativa de la edición 58 de la carrera San Silvestre 10K.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante 2018 y 2019, se realizó en Salcajá, mientras que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo debido a la pandemia. Y este año retornará a la ciudad altense con la edición 58.

La Asociación Departamental de Atletismo de Quetzaltenango, presidida por Elsa Monterroso, confirmó que la carrera del 31 de diciembre iniciará a las 15 horas en el Parque Central altense, recorrerá la 6a. calle, el parque Bolívar, la calle Real del Calvario, avenida Las Américas, la calle Rodolfo Robles, la 12 avenida de la zona 1 y culminará en el frontispicio de la Municipalidad altense.

El costo del número y el kit, que incluye una playera conmemorativa, medalla, hidratación y bandana, tendrá un costo de Q100. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en diversos puntos de la ciudad.

 

 

 

Se contará con diversas categorías masculinas y femeninas, como libre, master y juvenil, así como la de disfraces. Se tienen contemplados premios en efectivo para los primeros lugares.

Se proyecta que en esta edición participen 1 mil corredores, quienes ya deben estar en el punto de salida a las 13.30 o 14 horas.