Un nuevo hecho de violencia en Xela cobró la vida de un joven comerciante; la PNC reporta la captura de los supuestos sicarios.

El crimen ocurrió en la 1a. calle y 18 avenida de la zona 3 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En la 18 avenida y 1a. calle de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, la mañana de este viernes 2 de diciembre fue asesinado a balazos un joven de 22 años.

La víctima mortal fue identificada como Juan de Dios Orozco Chim, un comerciante originario de Santa María de Jesús, Zunil, Quetzaltenango.

El crimen fue cometido por dos hombres que se conducían en motocicleta, quienes trataron de huir pero no lograron su cometido. Ambos fueron capturados y remitidos al Centro Regional de Justicia por la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos jóvenes fueron detenidos, señalados de cometer el crimen.

Los presuntos responsables del atentado fueron identificados como José Emanuel López Juárez, de 18 años, alias «El Noyer», y Luis Fernando Godoy, de 20, alias «El Gasper», supuesto integrantes de la mara 18. Uno de ellos fue vapuleado por comerciantes y personas en el sector.

La PNC también reportó la incautación de un arma de fuego, con la cual se habría cometido el crimen.

Personal del Ministerio Público realizó las diligencias respectivas y remitió el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con el proceso de investigación.

El cadáver fue trasladado al Inacif.