En Quetzaltenango, cinco emprendimientos recibieron un capital semilla de Q10 mil cada uno, como parte del programa Emprendo por ti.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ilusión 3D (modelaje e impresión 3D), Formate (modelo educativo en matemática), Baking Bread (pan artesanal), Té Chichimeko (bebida natural y energizante) y Aby, tú estilo y color (bolsas típicas), fueron los cinco emprendimientos que este año ganaron en Quetzaltenango un capital semilla de Q10 mil cada uno.

Este financiamiento es parte del programa Emprendo por ti que impulsa la Red Nacional de Grupos Gestores y un banco del sistema, quienes buscan, por medio de estos recursos, que los emprendedores puedan consolidar sus proyectos.

Los emprendedores seleccionados pasaron por diferentes etapas del programa, como “Germina” fundamentos para el emprendedor, “ActionGo” y de “Incuba-Go”.

Esta fue la quinta edición del concurso de Capital Semilla, que en esta ocasión se realizó en Quetzaltenango, Escuintla y Petén.

Jonhy Hernández, de la Red Nacional de Grupos Gestores, explicó que a través de Emprendo por Ti, que nació en 2018, se han otorgado un total de 65 premios de capital semilla.
“Queremos que estos recursos sean un incentivo que ayuden a la apertura de las empresas y al crecimiento de las mismas”, refirió.