Quetzaltecos, ciudadanos nacionales y extranjeros sobresalientes, así como destacados deportistas, pueden ser nominados al Botón de Oro y Chivo de Oro.

Autoridades ediles lanzaron la convocatoria para postular aspirantes al Botón de Oro y Chivo de Oro.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A partir de este lunes hasta el viernes 9 de diciembre está abierta la convocatoria para postular candidatos al Botón de Oro y Chivo de Oro de la Casa de la Cultura de la ciudad de Quetzaltenango.

En el caso del Botón de Oro, hay tres categoría habilitadas:

  • Quetzaltecos ilustres y/o instituciones quetzaltecas cuya proyección represente con orgullo el departamento a nivel nacional, siendo un ejemplo en el ámbito cultural, artístico o social.
  • Ciudadanos y/o instituciones nacionales, que a través de su labor aporten de manera relevante a la cultura y sociedad de Quetzaltenango.
  • Connotados y sobresalientes extranjeros y/o instituciones no guatemaltecas, que por medio de su acercamiento permitan estrechar lazos de fraternidad y promover acciones en beneficio de la población quetzalteca.

En el caso del Chivo de Oro, las bases son la siguientes:

  • Quetzalteco de nacimiento, que resida o no en Quetzaltenango.
  • Logros documentados en cualquiera de las disciplinas del deporte
  • Que su trayectoria demuestre el orgullo de portar la bandera de Quetzaltenango

Las propuestas para ambos galardones se pueden enviar al correo gerenciasocialecomunixela@gmail.com.

Los ganadores serán elegidos por el Concejo Municipal de Xela y la premiación se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Salón de Honor del Palacio Municipal en una sesión solemne del Concejo, indicó el concejal Édgar Racancoj, titular de la comisión edil de Cultura.

“Esta importante actividad le da realce a personas que con su esfuerzo, dedicación y proyección han hecho de Quetzaltenango una ciudad trascendente en la historia”, refirió Gonzalo Funes, gerente social de la comuna.