En tradicionales barrios de Xela ya se respira el ambiente de fin de año, donde se han instalado árboles navideños.

En El Calvario luce un árbol navideño hecho con botes reciclados.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La temporada navideña ya se vive con emoción y alegría en diversos sectores y barrios de la ciudad de Quetzaltenango, entre ellos, El Calvario y San Sebastián.

En el parque del barrio El Calvario, zona 1, se instaló un árbol navideño, así como diferentes adornos y un pesebre. Pero como ya es tradición, con un sentido ecológico, pues están hechos con material reciclable, con el fin de hacer conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje.

El árbol está compuesto por 990 botes, los cuales se comenzaron a recolectar desde agosto, mientras que los adornos colocados en las lámparas del parque están hechos con material reciclado, refirió Dalila Castro, del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de El Calvario, Dalila Castro.

Una pastorela se realizó durante el encendido del árbol en El Calvario.

Este es el cuarto año que se realiza estra actividad en El Calvario, donde se tendrán otras actividades durante fin de año, como el “Tamalito navideño”, el 22 de diciembre.

Más de una década
En el parque Bolívar, zona 1, también se instaló e inauguró un árbol navideño, tradición que ya tiene 12 años, comentó César Cajas, coordinador del Cocode del barrio San Sebastián.

Cajas refirió que se contó con el apoyo de diversas personas y entidades para poder realizar el encendido del árbol.

En el parque Bolívar se realizó el encendido del árbol navideño.
La tradición en el barrio San Sebastián tiene más de 10 años.