En enero se podría habilitar un carril en el tramo de avenida Las Américas que conecta el Parque Thelma Quixtán con la diagonal 11 de la zona 1.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este tramo de avenida Las Américas, de 456 metros lineales, es una vía principal debido a que por ella transita el transporte pesado de diversas empresas, buses y vehículos particulares que proceden y se dirigen al Valle de Palajunoj.

Desde mediados de año, que iniciaron los trabajos de pavimentación de este sector, el paso ha estado inhabilitado, por lo que los diversos automotores han tenido que utilizar vías alternas.

De acuerdo con supervisores de la obra, actualmente el proyecto tiene un avance del 85 por ciento en la colocación del pavimento, también se avanza en un 95 por ciento en cuanto a las cunetas y un 35 por ciento en las banquetas.

Héctor Santos, supervisor de campo, comentó que tienen contemplado habilitar un carril para finales de enero, y completar la banqueta de un lado. Y se tiene previsto que todo el proyecto esté culminado a finales de febrero.

Santos refirió que la carpeta de rodadura que se está colocando es de 25 centímetros de grosor, debido al tipo de transporte que circula en el sector.

Añadió que, al estar culminado el proyecto, se verán los beneficios para los vecinos, los vehículos y el ornato de la ciudad, pues se contempla colocar banquetas decorativas, árboles, baldosas para no videntes, entre otros elementos.

Al anunciarse el proyecto se dio a conocer que tendría un costo de Q7 millones 491 mil 255, a cargo de la empresa Constructora Guatemala.