Para mañana se tenía previsto la reapertura del zoológico Minerva de Xela, sin embargo, se aplazó y ahora podría darse en dos semanas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Después de más de dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia, se tenía previsto que el zoológico Minerva abriera de nuevo sus puertas este jueves 26 de enero, aprovechando que se conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental.

Pero finalmente ya no será así y la reapertura se aplazó para una nueva fecha, confirmaron autoridades de la Municipalidad de Xela y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Katia Minera, concejal primera, explicó que aún se están terminando de instalar nuevos juegos infantiles, lo que ha generado el retraso, y afirmó que para este jueves se tiene prevista una conferencia de prensa para oficializar la fecha de apertura.

Agregó que la primera fecha la había dado Conap, pero se debía coordinar aún con la dependencia de Medio Ambiente de la comuna.

Samuel Estacuy, del Conap, refirió que la fecha dada de reapertura del zoológico era tentativa, y ahora se prevé que se realice en un par de semanas.
“Se están haciendo arreglos en infraestructura, principalmente en juego para niños, estimamos un par de semanas más para realizar la reapertura”, comentó.

Nuevos juegos
La Municipalidad altense realizó la compra de juegos infantiles para el zoológico Minerva, con un costo de Q89 mil 980. El evento le fue adjudicado a Wilford Leonel García.

La adquisición consiste en dos juegos infantiles pequeños, uno mediano y otro grande, hechos de madera, con la temática de animales de la vida silvestre, los cuales incluyen resbaladeros, columpios, areneros, escaladores, entre otros.