Estudiantes y población en general podrá participar en los concursos de pintura, poesía, fotografía y marimba, en honor al Niño del Santísimo.

Hoy se realizó el lanzamiento de la segunda edición de los Galardones Culturales en Honor al Niño del Santísimo.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este año se realizará la segunda edición de los Galardones Culturales en Honor al Niño del Santísimo, anunció la Cofradía Mayor del Niño del Santísimo de Quetzaltenango.

A través de este evento, jóvenes y adultos podrán participar en concursos de pintura, poesía y fotografía, además este año se agregó la categoría de marimba, todos con motivo y en honor al Niño del Santísimo.

César Castro, cofrade mayor, explicó que los estatutos de la Cofradía indican que se debe impulsar la cultura dentro de los socios y la población, por ello es que promueven los galardones. “El año pasado fue un éxito y esperamos que este año sea igual”, refirió.

Organizadores agregaron que también se busca promover en la niñez y la juventud la libre expresión del arte e impulsar la innovación en la cultura Maya del siglo XXI.

Las obras artísticas que se presenten pueden ser realizadas por estudiantes de establecimientos educativos privados, públicos, universidades y público en general.

Dorian Popa, presidente de la Comisión de Innovación, Cultura y Relaciones Internacionales de la Cofradía, refirió que las inscripciones para participar y la recepción de trabajos se realizará del 1 al 31 de marzo; serán totalmente gratuitas.

Se tiene previsto que los Galardones sean entregados el 7 de mayo en el Teatro Municipal de Xela y el 8 de mayo se inaugure la exposición de fotografías y pinturas en la sede de Alianza Francesa.

Para mayor información de las bases de cada concurso, se puede escribir al correo cofradiamayor@gmail.com, a los número de WhatsApp 59716986 y 58329280 o a la página de Facebook de la Cofradía Mayor.